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Guía 1 - Combate, Atributos y Salud

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Guía 1 - Combate, Atributos y Salud

Mensaje por admin el Vie Jun 28, 2013 8:52 am



Combates, Atributos y Salud.



Cómo Combatir


En este foro, el sistema de combate es algo sencillo y fácil de manejar, el nivel uno es más que el nivel dos y así sucesivamente, abajo se explicara cómo se dividen los niveles y también el modo de obtenerlos así como las consecuencias de un combate partiendo de la diferencia de niveles. En el foro existen un total de 200 niveles -qué variara según las actualizaciones-. Las diferencias se manejan de la siguiente manera:

•  Nivel Igual: Sin diferencia de poder.
 
•  1 o 6 niveles de diferencia: Diferencia mínima [el usuario con más nivel tiene ligeramente más poder y en consecuencia una ventaja mínima].
 
•  De 7 a 11 niveles de diferencia: Poca diferencia [el usuario con más nivel tiene una ventaja pequeña].
 
•  De 12 a 17 niveles de diferencia: Diferencia regular [el usuario con más nivel tiene una ventaja regular, a partir de aquí al usuario con menos nivel le costara más el combate].
 
•  De 18 a 22 niveles de diferencia: Diferencia considerable [el usuario con más nivel tiene una buena ventaja, a partir de aquí el usuario con menos nivel le cuesta mucho el combate].
 
•  De 23 a 29 niveles de diferencia: Diferencia muy grande [el usuario con más nivel tiene una ventaja muy extensa, se le permitirá dar 1 golpe directo en cada turno siempre que no sean letales o causen un daño considerable. Para el usuario con menos nivel es casi imposible ganar, incluso es difícil escapar].
 
•  30 o más niveles de diferencia: Diferencia abismal [el usuario con más nivel tiene la máxima ventaja, se le permitirá dar golpes que saquen de combate a cualquier enemigo e incluso si lo decide y tiene argumentos podrá dar golpes mortales. Para el usuario con menos nivel es imposible vencer o escapar, esta última opción solo es accesible si el usuario con más nivel lo permite].

Atributos


Además, no solo se tiene en cuenta el nivel, que en términos generales de combate es lo que hace la diferencia, sino que en ocasiones particulares es muy importante el número de atributos que se tengan. Se comienza con 5 puntos de atributos a repartir como quiera el usuario + 1 por nivel aumentado. Los atributos que existen son los siguientes:

•  Fuerza: Representa el daño causado tanto por golpes como por técnicas que tenga un usuario respecto al enemigo.

•  Resistencia: Representa el daño que puede aguantar un personaje sobre lo provocado por el rival además de lo que puede llegar a aguantar en cuanto a cansancio después de un largo combate.

•  Velocidad: Representa la rapidez con la que se efectúan los movimientos y/o se esquivan las acciones del adversario.

•  Agilidad: Representa la destreza del usuario. Esto abarca desde el uso de saltos o acrobacias (lo que le lleva a poder hacer acciones más difíciles) hasta la precisión que puede tener un personaje con un arma a larga distancia.

De esta forma, y tal como se reparten los atributos (explicado mejor en la guía de niveles), por ejemplo, un personaje de nivel 100 puede dar un golpe a uno de 50 teniendo el primero 100 de fuerza y el segundo 100 de resistencia. Esto provocaría que el ataque fuera menos poderoso (aún teniendo en cuenta la diferencia de niveles) de lo habitual, algo que si no se tiene en cuenta por los combatientes tendrá que hacerse cargo el moderador del combate. De todas formas, no quiere decir que una resistencia mayor al ataque del rival provoque que este tenga efecto nulo, sino que lo rebajaría mucho.

Combates

a Muerte


En ningún combate los PJ de los usuarios podran morir o recibir heridas que lo limiten o humillen, como extremidades cortadas (A eso no se dedica el foro). Solo los Npj son capaces de morir, pero por otro lado en peleas de usuarios solo si lo hablan entre ellos podrán acordar una batalla a muerte. En este caso, se deberá avisar a un moderador de combate con antelación para que regule la batalla en todo momento.

24 horas


En Nakama Fighters aplicamos la regla de las 24 horas en los combates. Es decir, si dos usuarios pelean y uno no contesta después de 24 horas de que fuera su turno, el usuario primero puede rolear lo que ocurre en el combate dándose así por ganador, pero sin posibilidad de matarlo ni robarle nada. Solo acabando el combate.


Energia Y Vitalidad


se a aplicado para todos un nuevo sistema de vitalidad y energia, para hacerles a todos la vida mas simples, el dado de combate consta con 10 caras y eh visto que es un dolor de cabeza para muchos el descontar puntos o contar en caso contrario asi que pongamos algo mas simple, se entregaran puntos de vitalidad y energia por cada nivel, en total 20 puntos de cada uno tanto energia como vitalidad.

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