¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 42 el Vie Ago 28, 2015 7:04 pm.
Últimos temas
» Ficha de Kanok Rey
por Setsu D Law Mar Jun 28, 2016 2:44 pm

» Spectrum (Af. élite)
por Invitado Dom Mayo 01, 2016 8:49 pm

» Roljutsu [Afiliación élite]
por Invitado Dom Abr 24, 2016 1:16 am

» One Piece Sea Emperors { Afiliación Élite }
por Invitado Dom Abr 17, 2016 4:17 pm

» [Elite] D gray man Rol
por Invitado Mar Abr 12, 2016 10:04 am

» Pirate Codex [ Confirmación Af. Élite ]
por Invitado Sáb Abr 09, 2016 9:45 am

Shiki Topsite!
Agradecimientos especiales a The Captain Knows Best, por los recursos tomados, como la zona de afiliación y el tablón de anuncios, de igual formas tablas, de igual forma a source code por las tablas y recursos prestados, Nakama Fighters esta protegido por Creative Commons. Cualquier edición, historia o texto pertenece a sus respectivos dueños. Las imágenes, estilos, fonts y demás pertenecen a sus respectivos dueños, Agradecimientos Especiales por diseño del skin, Tablas y mas a FroshieLicencia Creative Commons
Nakama Fighters por Gol D. Roger se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Afiliados Élite (40/112)
40 por 40Crear foroFairy Tail Chronicles photo untitled45.pngOver ChargeAlmos ImmortalCrear foro
Hermanos (06/10)
Foros Nuevos (00/30)
© HARDROCK
Estadísticas
Tenemos 22 miembros registrados.
El último usuario registrado es JimHornsby6736.

Nuestros miembros han publicado un total de 6041 mensajes en 1092 argumentos.

Reglamento de la Marina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento de la Marina

Mensaje por Invitado el Mar Abr 24, 2012 6:51 pm

________________________________________________
Reglamento de la Marina

Aquí se dicta el Reglamento de régimen disciplinario para las fuerzas de infanteria pertenecientes a la marina.

El almirante de la flota, en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confiere el concejo, decreta:

TITULO I
Normas de las Bases y Barcos en la Marina

CAPÍTULO 1
Del ámbito de aplicación


ARTÍCULO 1 — LA DISCIPLINA: La disciplina, condición esencial para la existencia de toda fuerza militar. Consiste en mandar y obedecer dentro de las atribuciones del superior y las obligaciones y deberes del subalterno; contrarresta los efectos disolventes de la lucha, crea íntima cohesión y permite al superior exigir y obtener del subalterno que las órdenes sean ejecutadas con exactitud y sin vacilación. Implica la observancia de las normas y órdenes que consagra el deber profesional.

ARTÍCULO 2 — MEDIOS PARA LA EFECTIVIDAD DE LA DISCIPLINA: Los medios para encauzar la disciplina pueden ser correctivos o sancionatorios; los primeros se utilizan para conservarla, mantenerla y vigorizarla; los segundos para restablecerla cuando ha sido quebrantada.

ARTÍCULO 3 — MEDIOS CORRECTIVOS: Son las normas y preceptos cuya finalidad es proteger a los hombres contra su propia debilidad, preservándolos de toda influencia nociva y aquellos que incitan a perseverar en el cumplimiento estricto de los deberes.

ARTÍCULO 4 — MEDIOS SANCIONATORIOS: Son las sanciones legalmente impuestas que tienen como finalidad provocar la corrección de quienes han infringido las conductas consideradas como faltas y evitar la reincidencia.

ARTÍCULO 5 — DEBERES DEL SUPERIOR: Es deber del superior estimular a quienes se destaquen en el cumplimiento de sus obligaciones y sancionar a quienes las infrinjan, además de sus ordenes comunes.

ARTÍCULO 6 — FINALIDAD: El premio y la sanción satisfacen la finalidad que con ellos se busca, cuando son justos, oportunos y proporcionados a los hechos por los cuales se aplican.

ARTÍCULO 7 — MANTENIMIENTO DE LA DISCIPLINA: La disciplina se mantiene cumpliendo los propios deberes y ayudando a los demás a cumplir los suyos. Del mantenimiento de la disciplina serán responsables todos los miembros de las fuerzas militares, en forma proporcional a los deberes y obligaciones del grado y el cargo que desempeñan. Los mejores medios para mantener la disciplina son el ejemplo y estímulo, los que tienden a exaltar ante los demás el cumplimiento del deber con el fin de perfeccionar y dignificar las mejores cualidades de la personalidad.

CAPITULO 2
De las órdenes:


ARTÍCULO 8 — ATRIBUCIÓN DE MANDO:
Todo aquel a quien se atribuye una función de mando es competente para expedir órdenes. Los límites de esta competencia se señalan en los reglamentos del servicio.

ARTÍCULO 9 — REQUISITOS DE LA ÓRDEN: Toda orden militar debe ser
legítima, lógica, oportuna, clara, precisa y concisa.

ARTÍCULO 10 — OPORTUNIDAD DE LA ÓRDEN: Las órdenes deben cumplirse en el tiempo y del modo indicado por el superior. Cuando al ejecutar la orden aparecieren circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que modificasen el tiempo o el modo previstos para su ejecución, su cumplimiento puede ser dilatado o modificado siempre que no pudiere consultarse al superior, a quien se comunicará la decisión tomada tan pronto como sea posible.

ARTÍCULO 11 — RESPONSABILIDAD DE LA ORDEN: La responsabilidad de toda orden militar recae en quien la emite y no en quien la ejecuta. Cuando el subalterno que la recibe advierta que de su ejecución puede derivarse manifiestamente la comisión de un hecho punible o infracción disciplinaria, el subalterno no está obligado a obedecerla y deberá exponer al superior las razones de su negativa.

CAPITULO 3
Del servicio.


ARTÍCULO 12 — UNIFORME:
Todo marine perteneciente a alguna base deberá portar limpiamente y en orden su uniforme reglamentario mientras esté en su servicio, o ejerciendo como marine fuera. Con una petición a su oficial a cargo pueden portar otro tipo de ropa, solo oficiales de mayor rango se permiten el uso de ropas mientras tengan trajes distintivos con el logo de la marina, como gabardina, chamarra o gorra que los represente como tal.

ARTÍCULO 13 — FINALIDAD: Siempre se deberá proceder con objetividad, buscando el bien mayor, se deberán obedecer las órdenes de los superiores siempre en primera instancia de los superiores directos frente a los indirectos.

CAPITULO 4
Armamento:


ARTÍCULO 14 — MANTENIMIENTO:
Las armas dentro de la marina siempre deben estar pulidas, en buen estado y funcionales ante cualquier situación que amenace la base, barco, reino, ciudad o pueblo al cual se deba acudir.

ARTÍCULO 15 — TOMA DE ARMAS: La marina ofrece rifles y espadas que pueden tomar en situación de ataque o de guerra, siempre que un oficial de mayor grado lo indique o deban defenderse. Las mismas serán devueltas sin excepción a sus respectivos lugares, para el caso de faltar una se realizara la inspección y sanciones respectivas de los culpables.

ARTICULO 16 — ARMAS ADICIONALES: Los marines están autorizados a usar cualquier arma que sea cómoda para estos, su libre portación por igual pero únicamente si firman y registran sus armas ante el oficial a cargo donde se hacen responsable de las perdidas de las mismas o los daños que estas ocasionen. Las armas pueden ser compradas dentro de las instalaciones o conseguidas de manera individual siempre que igual anoten la procedencia de las mismas.

CAPITULO 5
Extras:


ARTICULO 18 — DECOMISACIÓN DE VALORES:
Aquellos marines o aquella flota que atrape a criminales o gente buscada, si confiscan sus tesoros obtendrán el 30% del valor del tesoro en berrys como pago extra, mientras el resto regresa para el gobierno, quien devolverá los tesoros o recaudara en la marina el dinero, para tanto mejorar como mantener nuevas tecnologías para las bases. Si no se informan de los tesoros o hace falta parte se tomaran la medidas correctivas necesarias. Las armas no se incluyen como tesoros a menos que tengan un valor histórico.

Reglamento actual, sujeto a edición, agregar mas normas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.