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Guía 2 - Energía, Golpes y Técnicas

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Guía 2 - Energía, Golpes y Técnicas

Mensaje por admin el Mar Mayo 14, 2013 12:57 pm



Energía, Golpes y Técnicas.




Daños de Golpes


Los golpes serán los ataques realizados tanto por golpes físicos como por armas. El número de daño que hará cada golpe es el siguiente, teniendo en cuenta siempre que la fuerza aumenta el daño de cada golpe:

Golpes físicos: 3 de daño
Armas: 5, 6 y 7 de daño
Arma especial: 9 de daño

Cabe destacar que, para los que utilicen Golpes Físicos, podrán comprar "zapatos" o "guantes" como si se tratase de armas para hacer el propio daño de estas sin renunciar a su estilo. Las armas deberán comprarse en la tienda por su respectivo costo, pero tendrán un nivel limitado para poder usarse:

-Nivel 1: Podrán comprarse armas de 5 de daño.
-Nivel 4: Podrán comprarse armas de 6 de daño.
-Nivel 6: Podrán comprarse armas de 7 de daño.
-Nivel 8: Podrán crearse armas especiales de 9 de daño.


Técnicas


A parte de los golpes, existen diferentes tipos de técnica que poder crearse para luego utilizarlas en combate. Estas se separan en diferentes grupos:

-Técnicas ofensivas: Encargadas de causar daño. Se utilizan al igual que si fuera un golpe pero hacen más daño. También suben su daño con la fuerza. Pueden usarse hacia varios enemigos a la vez, pero se dividirá el daño por el número de enemigos a los que se les ha lanzado la técnica. Gastan 1 punto de energía.

-Técnicas defensivas: Encargadas de parar daño. En caso de creer que no se puede bloquear un ataque, el usuario tendrá la posibilidad de usar una técnica defensiva que reducirá el daño del golpe o técnica rival más la resistencia
(NO HAY MÍNIMOS DE RESISTENCIA SI SE USA TÉCNICA DEFENSIVA). Al no necesitar dado, nunca fallan. Gastan 2 puntos de energía.

*Daño de ataque de técnicas ofensivas y daño parado de técnicas defensivas (es el mismo):

Nivel 1: 8 de daño
Nivel 2: 9 de daño
Nivel 3: 10 de daño
Nivel 4: 11 de daño
Nivel 5: 12 de daño
Nivel 6: 13 de daño
Nivel 7: 14 de daño
Nivel 8: 15 de daño
Nivel 9: 16 de daño
Nivel 10: 18 de daño

-Técnicas de apoyo: Son técnicas que incrementan el poder ofensivo (fuerza) o defensivo (resistencia) de un usuario (aún recibiendo el ataque, bajará los puntos aumentados por la técnica). Pueden usarse tanto en nivel individual (tanto para la propia persona como para otra) como a nivel colectivo.

*Apoyo individual: En el caso individual, el usuario podrá incrementar su ataque o su defensa (nunca ambas a la vez) en 4 puntos hasta nivel 5 y en 6 puntos a partir de nivel 5 durante 3 turnos. Gastan 1 punto de energía.

*Apoyo colectivo: Puede meterse dentro del ataque al propio usuario o no. El usuario podrá incrementar el ataque o la defensa (nunca ambas al a vez) en 2 puntos hasta nivel 5 y en 4 puntos a partir de nivel 5 de un número máximo de 4 personas (incluyéndose al mismo ejecutor) durante 3 turnos. Gastan 2 puntos de energía.

-Técnicas de curación: Curan tanto como el máximo de daño que se pueda hacer por técnica al nivel del usuario. Aumentarán con la resistencia del usuario, pero en vez de cada 1 punto como las defensivas, será cada 2. Los médicos podrán usarlas 3 veces por combate, tanto para ellos como para los demás, los demás usuarios sólo podrán usar 1 vez por combate. Gastan 1 punto de energía.

-Técnicas de huida: Sólo pueden usarse en islas y contra usuarios que no tengan como principal Haki el Haki Mantra (si lo tienen de secundario sí puede usarse). Se lanza un sólo dado y este debe superar el número máximo del rival sacado por última vez, ya sea el de defensa o el de ataque. Si la técnica surte efecto, el usuario podrá huir sin problemas del combate, explicando de manera lógica cómo lo hace. Gasta 2 puntos de energía y sólo puede usarse una vez por combate.

-Técnicas interpretativas: Pueden entrenarse, también, técnicas que no tengan parangón en las luchas con dados. Por ejemplo, si alguna fruta permite volar, una técnica interpretativa podría ser hacerlo a gran velocidad mientras das piruetas. Estas no tienen límite de días y se hacen por simple "amor al rol". [/b]

Entrenamientos


Los únicos entrenamientos que se requerirán en este foro serán las técnicas. Para entrenar una técnica, se deberá postear un tema llamado "Peticiones de X" (donde X es cada persona) en petición de técnicas. Allí se deberán postear todas las técnicas de un user describiendo la técnica con la siguiente ficha correspondiendo a cada técnica:
Código:
 [center][b]"Nombre de la Técnica"[/b]
[b]Tipo:[/b]
[b]Descripción:[/b]
[b]Nivel:[/b][/center]

Una vez aceptada, el administrador la aceptará con un número de líneas/mensajes según el nivel.
-Nivel 1-3: 5 mensajes/5 líneas
-Nivel 4-6: 5 mensajes/7 líneas
-Nivel 7-8: 7 mensajes/7 líneas
-Nivel 9-10: 10 mensajes/7 líneas

Sólo se podrá entrenar una técnica a la vez, sin límite de estas (pues ya están limitadas por energía) y con un plazo de 4 días entre técnica y técnica (desde que se pide la técnica), aunque en cuanto se acabe el entrenamiento se podrá utilizar en combate. Se deberán hacer los mensajes en cualquier lugar del mar (si se está en Grand Line allí y Nuevo Mundo igual) en el que se esté roleando, y luego postear la técnica. Un admin la verificará y será finalmente aceptada, teniéndose que incluir en la propia ficha del personaje.


Energía


La energía es la capacidad de un personaje para llevar a cabo técnicas. Los golpes, sin embargo, ya sean con armas (tanto especiales como normales) como normales, no gastarán energía. Cada técnica gasta un número de energía especificado, y la energía será la siguiente:

Nivel de 1 a 4: 4 puntos de energía.
Nivel de 5 a 8: 5 puntos de energía.
Nivel de 9 a 10: 6 puntos de energía.

Una vez gastada toda la energía, se deberá rolear que el personaje se ve mucho más cansado de lo habitual (lo que, sin embargo, no afectará al combate) y no se podrán usar más técnicas a lo largo de la batalla.


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