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Guía 1 - Combates, atributos y salud

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Guía 1 - Combates, atributos y salud

Mensaje por admin el Mar Mayo 14, 2013 12:56 pm



Combates, Atributos y Salud.




Cómo Combatir


En Nakama Fighters, para combatir se usa un sistema de dados muy simple. Se lanzará dado de defensa y dado de ataque. Según el nivel del usuario, se lanzará un número de dados mayor o menor:

Nivel 1 y 2 – 1 dado
Nivel 3 y 4 – 2 dados
Nivel 5 y 6 – 3 dados
Nivel 7 y 8 – 4 dados
Nivel 9 y 10 – 5 dados

Si el ataque supera a la defensa rival en cuanto a número, será efectivo. Si, al contrario, la defensa gane al ataque rival, el ataque no surtirá efecto. Se deberá rolear, obviamente, como se llevan a cabo los diferentes ataques y defensas, siempre siguiendo un orden lógico. Si no se respeta esto, se procederá a un castigo por parte de la administración.




Atributos


En los propios combates, se tendrán en cuenta las diferentes atributos (aptitudes) de los personajes. Estos tendrán una repercusión directa tanto en el daño causado como en el número de dados sacados, de la forma siguiente:

-Fuerza: Cada punto que se le dé a fuerza será 1 punto más de daño causado al rival.

-Resistencia: Cada punto que se le dé a resistencia será 1 punto menos de daño
al recibir un impacto.

Nota:
Spoiler:
Cabe destacar que la resistencia llegará hasta un límite. En caso de que un golpe o técnica impacte sobre un luchador al sacar este menos dados que el ataque rival, recibirá un mínimo de daño, correspondiente al nivel del atacante. Es decir, nunca podrá cubrir todo el golpe rival. Este mínimo de daño será el siguiente:
3 de daño - Nivel 1, 2 y 3
5 de daño - Nivel 4, 5 y 6
7 de daño - Nivel 7, 8, 9 y 10

-Velocidad: Cada dos puntos de velocidad será 1 número de dado más en ataque.

-Agilidad: Cada dos puntos de agilidad será 1 número de dado más en defensa.

Cada personaje comienza con 5 puntos base y aumenta 3 puntos a cada nivel subido. Puede repartir los puntos tal y como quiera a lo largo de los niveles, sin un mínimo ni un máximo determinado. Se deberá editar la ficha cada nivel subido repartiendo los puntos de manera correcta. En caso de que no sea así, se procederá a un castigo desde la administración. También hay otras formas de subir los atributos, a través de akuma no mi, de profesiones, haki, etc.


Para el combate

En resumen, en los combates con dados se lanza un dado de ataque y otro de defensa, y se siguen los atributos de la siguiente manera:

1P Fuerza = 1P Daño
1P Resistencia = 1P Menos de Daño (con los mínimos puestos arriba)
2P Velocidad = 1 Número más en el Dado de Ataque
2P Agilidad = 1 Número más en el Dado de Defensa

Tirada de Ataque + 1/2 Velocidad = Puntos de Ataque
Tirada de Defensa + 1/2 Agilidad = Puntos de Defensa
(Para atacar, se recuerda que se debe sacar más puntos de ataque que de defensa rival)

Daño + Fuerza = Daño Total
Defensa + Resistecia = Defensa Total

Daño Atacante - Defensa Defensor (Aplicando mínimos de Resistencia)= PV Perdidos
PV Total - PV Perdidos = PV Restante
Salud


Los personajes tendrán un número de salud determinado. Ese número será el máximo que tendrá para los combates, y una vez baje a 0, ese combate se dará por perdido por el personaje en cuestión. Para llegar a 0, el rival deberá atacar (Guía Golpes y Técnicas) y el otro intentará defenderse de su ataque. El número de salud determinado será el siguiente, por nivel:

Nivel 1 30
Nivel 2 35
Nivel 3 40
Nivel 4 45
Nivel 5 50
Nivel 6 55
Nivel 7 60
Nivel 8 65
Nivel 9 70
Nivel 10 80



Combates

Grupales



Los combates podrán no sólo ser individuales. Se tendrá la posibilidad de realizar combates de dos contra dos e incluso en ventaja numérica. En el caso de luchar con un compañero, el personaje compañero, si es de tu propio nivel, podrá bloquear un ataque por ti o recibirlo usando sus dados. Sin embargo, si es de mayor nivel y quiere protegerse de un ataque que va a ser recibido por ti, deberá lanzar sólo el número de dados máximos tuyos. Es decir, si él es nivel 5 y tú nivel 3, deberá tirar sólo 3 dados para defender la acción que vaya a tu compañero, ya que si no se crearía superioridad absoluta por un solo personaje. En cuanto a ataque no habrá problemas. Cada personaje, en un dos contra dos o superior, podrá atacar al rival que quiera. Podrán haber combates en ventaja/desventaja tanto numérica como de nivel sin problema alguno.



Combates

a Muerte



En ningun combate los PJ de los usuarios podran morir o recibir heridas que lo limiten o humillen, como extremidades cortadas (A eso no se dedica el foro). Solo los Npj son capaces de morir, pero por otro lado en peleas de usuarios solo si lo hablan entre ellos podran acordar una batalla a muerte. Cabe aclarar que solo si tiene fundamentos On Rol o la alineación y el rol que llevan los PJ para que sea permitido, se deberá decir antes de comenzar el combate para que un moderador lo tenga presente.



Combates

Interpretativos


Se podrán dar, de manera exclusiva, combates interpretativos, es decir, sin tener en cuanta los dados. Estos podrán ser de dos formas:

-Combates entre usuarios: Sólo se podrán dar combates amistosos, sin que nadie se juegue la vida ni heridas con repercusión. Estos combates deberán ser moderados por los propios luchadores, ya que ningún moderador tendrá por qué tenerlos en cuenta. Serán para simple diversión.

-Combates de misión: En misiones, en muchas ocasiones se deberá luchar contra un gran número de rivales (ya sean marines, piratas, etc.). En estos casos se podrá hacer de manera interpretativa, pero no valdrán como combates de misión. En el caso de que se quiera contar como combates de misión, simplemente que se luche con dados contra muchos enemigos de nivel 1.



K.O.


Todo PJ al quedar sin Salud (Puntos de Vida) terminara inconsciente en el campo de batalla o el tema, según su situación puede "despertar" de nuevo y regresar al rol cumpliendo lo siguiente:

-Rolear 3 turnos de inconciencia (Respetando que todos posteen). Despertara en el 4° turno con un cuarto de su vida y su Energía Repleta.

Si hay un medico que pueda atender sus heridas a modo rol entonces podra despertar con la mitad de su vida y un turno antes. Esto es obligatorio en todo tema sea propio de una banda, misión o enfrentamiento con otros user para evitar conflictos, sujeto al rol desde luego por lo que no será fácilmente aceptado que rompan los huesos del rival para que no pueda luchar más si no tiene buenas bases. Si vuelven a ser vencidos no podrán reaccionar hasta el final del tema.

El Ultimo Golpe.  Motivando el esfuerzo hasta el ultimo momento cuando un usuario es dejado fuera de combate quedando sus puntos de vida con un resultado negativo menor al 10% de su vida máxima (por ej: si el personaje es nivel 1 y tiene una vida máxima de 30, si en batalla es golpeado y termina con -4 de vida o menos que es < al 10% de su vida máxima) no podrá regresar del Knock Out hasta que finalice el tema.
.

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Masculino Mensajes : 348

Ficha
Nivel: 1
Oficio:
Tecnicas:

http://www.nakamafighters.com

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